Respetan a la Tricolor
Técnico colombiano resalta labor de Costa Rica
Alexander AGUILAR / Al Día
El seleccionador Sub-17 de Colombia, Eduardo Lara, rival de Costa Rica mañana en el Mundial de Finlandia, prefiere mantenerse al margen de su rival, aunque sí reconoce algunas de las virtudes ticas.
“Costa Rica será un rival difícil, nadie le ha regalado nada. Tiene buenos jugadores como Daniel Cambronero, Yherland Mc Donald o Daniel Arce”, comentó el técnico cafetero, en declaraciones al diario El Tiempo de su país.
En la página de internet FIFA.com, Lara comenta sus planes para este torneo, al que asiste con el objetivo de alcanzar los máximos objetivos.
“Hemos llegado con la esperanza de realizar una buena actuación y de honrar a nuestro país. Queremos llegar a la gran final”.
Con el mismo optimismo lanza un vistazo a su equipo base, mismo que mañana se medirá a Costa Rica en el estadio Töölö, de la capital Helsinki (Finlandia).
“Nuestro guardameta, Libis Arenas, es muy seguro. Los defensas centrales Cristian Zapata y Juan Carlos Morales son muy fuertes, rápidos y dominan el juego aéreo.
“En el centro del campo, Jarrinson (Morales) y (José) Otalvaro son nuestros creadores de juego. Otro centrocampista, Sebastián Hernández, juega en México con el Atlas. Ramos (Gustavo Adrián) es muy rápido en ataque.
“Además, Carlos Hidalgo y Fredy Guarin consiguieron goles soberbios en Bolivia (en el Sudamericano Sub-17)”.
Colombia cuenta con la delantera más efectiva del Mundial de Finlandia con once goles anotados, gracias a la paliza de 9-1 que le propinó a la escuadra anfitriona, en el cierre del Grupo A.
|